was successfully added to your cart.

Abrazar lo que viene no signica sentarse a esperar que todo te caiga del cielo

By 16 julio, 2016Blog

A medida que recorres el camino en tu despertar, no confundas la entrega ni la rendición con la pasividad. No pienses que en este momento abrazar lo que viene significa sentarse a esperar que todo te caiga del cielo. La vida no funciona así. Tienes que poner las cosas en movimiento. Simplemente dar vueltas y esperar que algo suceda genera inercia y estancamiento. Muchas personas se quedan en ese espacio de pasividad. Entonces, cuando nada sucede, se sienten como víctimas porque sus expectativas no se cumplieron.

Rendición y pasividad son mundos diferentes. La rendición o entrega es la acción de confiar en la fuerza creativa del universo. Abarca el momento con alegría, regocijándote en su plenitud. La entrega es activa y vibrante, atractiva y confiable. La pasividad es complacencia, desilusión, resentimiento e insatisfacción. La entrega viene del amor y la confianza, mientras que la pasividad se deriva de la amargura y la decepción. No suelta y fluye con lo que viene: la resignación.

Elizabeth, mi bulldog, es un maravilloso ejemplo de entrega a la vida. La primera vez que la vi en una tienda de mascotas en Chile me robó el corazón. Ella era una cachorra desnutrida, con retraso en su crecimiento físico y cubierta de verrugas. La pobre había estado encerrada en una jaula de la tienda durante cuatro meses, nadie la iba a comprar porque era muy pequeña para su edad. Me sorprendí al escuchar que había estado viviendo así durante tanto tiempo, y aunque yo no había planeado tener otro perro (¡ya tenía siete!) era imposible para mí resistirme a llevarla.

Elizabeth abraza su realidad por completo como lo hacen todos los perros. No se sientan ahí preguntándose si su vida podría ser diferente, tienen una habilidad innata para disfrutar de la vida con exuberancia y sin cuestionar. Este es un don que los humanos podrían aprender de ellos. La pasividad en la que nos revolcamos nubla nuestros días, inhibe nuestra capacidad para, de verdad, disfrutar de lo que está frente a nosotros. Como resultado, nuestra capacidad de encontrar la verdadera felicidad ha disminuido en gran medida.

Nuestra incapacidad para abrazar la belleza de nuestra realidad actual, en combinación con nuestra renuencia a adoptar medidas para cambiar aquellas cosas que no están funcionando, nos mantiene en descontento. ¡Pero no para Elizabeth!

Ella abraza todo con aceptación amorosa y creo que esta rendición es lo que la trajo a mi vida. Porque ella se rindió a la realidad de su situación en aquella tienda de mascotas, y ahora experimenta el otro extremo: vive en un regazo de lujo, adorada y mimada a su antojo. Es el perro más amoroso y cariñoso que he tenido, ella es muy feliz quedándose dormida sobre mí, cubriéndome con sus chachetes babosos.

Recibimos de la vida lo que le damos. Si nos enfrentamos a situaciones desagradables con el resentimiento impotente y falta de acción, esas circunstancias sólo empeorarán. Sin embargo, si podemos aprender a aceptar las dificultades con entrega y confianza –la confianza de que todo nos está llevando hacia más libertad de la que podamos concebir–, mientras damos los pasos para mejorar nuestra situación, tal vez, sólo tal vez, podamos transformar nuestro sufrimiento en una oportunidad de crecimiento.
Haz lo que tiene que hacerse. No ignores tu realidad. Luego, cuando hayas hecho todo lo posible, suéltate y confía en el universo: él sabe muy bien lo que está haciendo.

21 Comments

  • Fran Di D. dice:

    Wow¡ that´s right high vibrations are always better than resentment…I had to deal with something like that…and I read your words in the right moment Thanks Isha ¡
    I love Elizabeth it´s a cute and lucky pet isnt i?

  • Ave dice:

    Esto era una pregunta que tenia, desde hace tiempo…tengo un hijo con autismo y primero hacia todo lo que era humanamente posible en tratamientos, terapias, dietas, etc…luego me fui por otro camino que era confiar y crear tu realidad ahi es cuando me entraba la duda de seguir haciendo o dejar de hacer y confiar?? Y luego empece a dejar de hacer cosas y solo disfrutarlo asi como es, pero me entraba esa cosa de pensar que no estaba haciendo lo suficiente…y estoy en ese dilemma…sigo tratando de hacerlo cambiar para mejorar su calidad de vida o lo dejo ser tal cual??? Se que es mi maestro…pero quiero lo mejor para el…y no se si estoy haciendo lo mejor para el…

    • Editor México dice:

      Hola Ave tienes que confiar en ti. Cuando te venga la duda para un momento y piensa la técnica de Isha para que puedas disolver el miedo.
      Y sigue disfrutándo estar con el
      Un abrazo
      Cintia

  • Beatríz dice:

    Maravillosa y sabia reflexión. Sé que es un proceso largo; solo quiero llegar pronto a ese entendimiento.
    Gracias por darme esperanza!!!

  • Georgina dice:

    Wuauu ! Hermosa realidad, muchas gracias Isha y a todos los maestros de tu método..con cariño y gratitud.

  • Viviana sazo dice:

    Gracias por tus líneas , siempre en el momento justo

  • Paula dice:

    Gracias Isha, hermosa historia, a la vez me dejas un mensaje importante. Mil gracias!!!

  • Carolina dice:

    Cómo que supiera por todo lo que estoy pasando,mis miedos me tienen bloqueada.

  • Cecilia dice:

    Isha muy cierto y mira que yo lo he experimentado y lo digo por experiencia a muchas personas que se sientan sin actuar , pero porque a veces sera que uno siente que retrocede?
    Sera por el medio en el que se desenvuelve?

  • Patricia dice:

    Gracias Issha por compartir tu sabiduría , siempre en el momento justo .
    Dios te bendiga.

  • Gracias me llego en un momento muy oportuno en mi vida gracias por esa ventana q me permitio no quedarme pasiva o enojada gracias Isha
    De Martha

  • Maria Cristina dice:

    Gracias como siempre Isha de corazón, porque me ayuda en el proceso actual que tengo en mi vida, sobretodo para mi para los que me rodean… Gracias por existir

    • Editor2 México dice:

      Hola María Cristina, muchas gracias por tus palabras. Qué bueno que te ayuda!. Aprovecha tu situación actual para sentir tus emociones, sólo sientelas y pon tu atención en el corazón, en tu cuerpo, hasta que se hayan disuelto. Un abrazo, Beatriz

  • Pilar dice:

    Gracias Isha, tus palabras cayeron en el momento oportuno. La inaccion solo es compasion por uno mismo q nos lleva a la amargura y desolacion. Gracias!

  • Luz Elena Ortiz dice:

    Que palabras, que enseñanzas, llegan a lo profundo. Sigo aprendiendo contigo. Ahí dios pero nada fácil. Mil gracias.

  • María dice:

    Mil gracias por compartir una vez màs tu sabiduría

  • Dulce dice:

    Hermoso artículo!!!

  • Miriam dice:

    Gracias por tus palabras

  • Ángeles Grilli dice:

    Es maravilloso recibir tus palabras mi alma se regosija de amor conciencia con tu entrega de amor incondicional .Gracias,gracias infinitas!
    Ángeles Grilli.Argentina

  • Carmen dice:

    Te agradezco..d corazón..siempre ..tus sabias palabras..k entiendo..son Luz..y todo parece fácil..o más fácil..viendo la vida con tus ojos..
    Inconformidad..con la situación..actitud…comprensión..rendición..sabiendo k no significa..sumisión..sino..aceptar y fluir…como ese río con curvas..k nombras en uno d tus conferencias..
    Ahora ..lo tengo k hacer..porke escribir y entenderlo es fácil..pero lo importante..es actuar..tal cual..
    Gracias… Isha..

Deja una respuesta

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This