Si es tu caso, ¿será que ya te estás dando cuenta que esa búsqueda de algo externo siempre te hace sentir igual o peor? Si es así, ya estás list@ para hacer un cambio profundo: un cambio desde el interior. Sólo tienes que dar el primer paso y verás cómo te renuevas. Verás cómo ese cambio profundo, es un acto de amor a ti mism@.

Veamos junt@s cuáles son los pasos que podemos dar para lograrlo:

– Aprender a conectarte con lo que sientes.

En cada situación que se presenta, en lugar de reaccionar al primer impulso con una defensa o de cerrarte dolid@, puedes simplemente permitirte sentir. Así como nos comunicamos con otros llevando nuestra atención al teléfono, al whatsapp o al mail, comienza a dirigir tu atención a escucharte interiormente. Cierra los ojos y enfócate en el corazón que es un gran transmisor de sentimientos. La atención está allí, y de pronto, la conexión con lo que sientes se establece. Te sorprenderás cuando descubras lo que verdaderamente estás sintiendo y que nunca le habías puesto atención. ¡Qué acto de amor más profundo es éste! Amor a ti mism@, ya no más el abandono y la transigencia, ya no más la inconsciencia de lo que está sucediendo contigo, el propio ser presente y vibrando. Y es ese amor el que podrás dar a los demás.

– Permitirte ser vulnerable
Es decir, ser honest@ y transparente con lo que sientes ahora que has aprendido a conectarte con tu corazón. Esto inevitablemente te llevará a una madurez emocional y a crear lo mejor para ti y, como consecuencia, para tu entorno, sanando la separación con los demás y contigo mism@.

– Hablar siempre tu verdad, como los niños.
Hemos aprendido a mentir y a manipular para recibir aprobación. Pero al ser vulnerable y estar conectada con tu corazón, se vuelve imprescindible hablar tu verdad. Ir en contra de lo que sientes o mentir ahora resulta doloroso, porque comienzas a darte cuenta de que eso es abandonarte a ti mism@. Expresar lo que verdaderamente sientes en cada momento es muy liberador y da la oportunidad a las otras personas de ser verdaderas también. Las relaciones basadas en la verdad serán óptimas, de un compromiso más profundo.

¡Imagina si además le enseñáramos a nuestros niños a no perder este aspecto que es natural en ellos! Veríamos cómo las relaciones con sus pares se transformarían en relaciones amorosas, abiertas, de respeto y de ningún modo destructivas ni violentas. ¡Y así creceríamos con esos valores como cimientos!

Todos estos pasos son muy simples, pero verdaderos y válidos. Y es que la vida es simple, somos los humanos quienes la complicamos, porque nos hemos separado de nuestra esencia, de nuestra conexión interior. Y finalmente, al realizar ese cambio interior estás aprendiendo a conectar contigo mism@ para que todo se alinee y fluya y, como consecuencia, puedas actuar desde ahí en tu vida cotidiana, haciendo una gran diferencia, un cambio profundo.

Practica estos simples pasos y luego, ¡cuéntame!.

Te estaré esperando.

Summary
¿Estás cansad@ de buscar en vano algo que te haga sentir bien?
Article Name
¿Estás cansad@ de buscar en vano algo que te haga sentir bien?
Description
¿Será que ya te estás dando cuenta que esa búsqueda de algo externo siempre te hace sentir igual o peor.
Author
Publisher Name
Isha
Publisher Logo