was successfully added to your cart.

“Hay que conectarse con uno mismo para liberar el estrés”

By 5 junio, 2017Artículos, Entrevistas


“Hay que conectarse con uno mismo para liberar el estrés”

Isha Judd, la australiana conocida como embajadora de paz, durante su visita en el país se dedicó a hablar sobre su técnica que “enseña a las personas a amarse a sí mismas” sin imposición de dogmas.

Tras un viaje interno en el que alcanzó paz y plenitud, Isha Judd, de 55 años, se dedica a dar a conocer su método que consiste en la búsqueda del amor que ayuda a cambiar la vida de las personas. Es australiana, pero vive en Uruguay desde hace 10 años. Para conocer más sobre ella recomendó ver la película Para qué caminar si puedes volar, que trata sobre ella, y está disponible en Netflix.

– ¿En qué consiste el sistema Isha Judd?

– Le enseño a las personas a conectarse internamente para poder eliminar el estrés de sus vidas. Entonces, dejan de preocuparse del futuro o arrepentirse de algo del pasado. Se enseña a estar en el momento presente a dejar ir los bagajes viejos, enfocarse en la apreciación del amor, la gratitud, la unidad. Esto no tiene ninguna creencia religiosa. Son herramientas, que tú te llevas a tu casa, a tu vida y te van transformando internamente. Acá no hay nadie a quien seguir.

– Entonces, ¿solo el amor puede liberarnos de todos los problemas y mejorar nuestra vida?

– El amor es una energía que está dentro de todos nosotros y tiene emociones. Es algo muy sólido, es interno y permanente. Este espacio interno de amor está solo cubierto por estrés. Cuando empezamos a limpiar ese estrés que estaba acumulado, volvemos a este lugar interno de amor. Empezamos a ver lo que es real. Cuando yo cambio, el mundo cambia, cuando mi relación conmigo misma cambia, mi relación con los demás cambia. Y es increíble, cuando empiezas a sanarte a ti mismo, dejas de estar resentido o sintiéndote como si fueras una víctima, vas a usar cada situación para crecer más. Así que es un gran cambio interno, pero que todos los seres humanos podemos hacer.

– ¿Qué recomendación nos puede dar para mejorar nuestras vidas?

– Lo más importante es empezar a apreciar lo que tienes, en tus relaciones, contigo misma, dejar de quejarte constantemente, con la pareja, con los niños. Tratar de estar más en el momento presente y empezar a ver las cosas de nuevo, incluyendo las personas en vez de pensar que siempre van a ser igual. Es importante darnos tiempo a nosotros mismos porque siempre estamos muy ocupados, porque hacemos lo mismo, damos vueltas y vueltas. Si nos diéramos media hora a nosotros todos los días, solo para ir hacia dentro y conectarse, estar presente con uno y lo que se siente, todo cambiaría. Cambiar es muy simple, solo se trata de cambiar algunos comportamientos, hay que darse el tiempo para eso.

– ¿Cuáles son los beneficios de aplicar la técnica?

– Lo que hace el sistema es liberar todos esos miedos que están grabados, entonces uno empieza a estar en paz y no prisionera. Ayuda contra las adicciones, comportamientos autodestructivos, el insomnio. Es para muchísimas cosas, para las ansiedades, miedos, sean del origen que sean. Porque el amor conquista todo, parece una canción vieja de los Beatles, pero es verdad. Porque uno tiene que llegar a sentir el amor, no estamos hablando de enamorarse, es como enamorarse en uno, sumergirse dentro del amor interno.

Entrevista realizada en Ultima Hora

Summary
"Hay que conectarse con uno mismo para liberar el estrés"
Article Name
"Hay que conectarse con uno mismo para liberar el estrés"
Description
Isha Judd, la australiana conocida como embajadora de paz, durante su visita en el país se dedicó a hablar sobre su técnica que "enseña a las personas a amarse a sí mismas
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo

Deja una respuesta

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This