was successfully added to your cart.

Isha Judd Embajadora de Paz

By 6 diciembre, 2016Blog, Entrevistas

Revista Buquebus. Diciembre 2016 – Enero 2017

Isha Judd, Embajadora de Paz

Isha Judd es una humanitaria Australiana, considerada como “Embajadora de Paz” por la interesante tarea de llevar su mensaje de amor a todo el mundo. Sus conferencias y seminarios son cada vez más solicitados, atrayendo todo tipo de público, y sus iniciativas de apoyo social, que gratuitamente se brindan a sectores marginados a través de su fundación, están logrando que sus enseñanzas estés disponibles para todos. Con ustedes Isha.

¿Vivís en Uruguay o te consideras una ciudadana del mundo? ¿Cuál es tu refugio?

En todos lados me siento en casa, pero mi refugio, mi lugar, es en Uruguay.

¿Cómo es un día en tu vida?

Si estoy en Uruguay, posiblemente lo comience cabalgando. Los caballos son mi gran amor desde que tenía 2 años. Este año he tenido el honor de representar a Uruguay y lograr el 5to lugar en el Mundial de Enduro Ecuestre en Eslovaquia. Luego numerosas llamadas telefónicas, entrevistas, coordinación de eventos, proyectos, reuniones con mi equipo. Durante los retiros intensivos de una semana, como los que tendrán lugar ahora en enero y febrero, dirijo las actividades con los participantes: práctica en medio de la naturaleza, reuniones grupales, charlas, etc. Si estoy en otros países durante el día doy entrevistas a los medios, me dedico a artículos por publicar, planifico documentales, elaboro los seminarios, doy conferencias y practico labor social entre otras cosas, También me encanta el cine y el “Shopping” aunque… ¡generalmente vivo en aviones!

¿Por qué el centro sienta sus bases en Uruguay?

Estábamos en Colombia, necesitábamos ampliarnos y venirnos más al sur. En el 2005, paseando a caballo por Costa Azul, vimos frente a nosotros esta ruina increíble de una belleza especial: era el ex Hotel Lido Azul. Lo compramos, lo remodelamos y comenzamos a recibir personas de todo el mundo. Nuestro dar constante marca el quehacer de cada una de las actividades. Cumplimos ya 10 años y todos los que nos visitan se enamoran del Uruguay, sus playas, su gente, disfrutando de estas vacaciones tan especiales.

¿Cómo es el Sistema Isha?

El sistema es simple y práctico, adaptado a este mundo agitado de hoy, para vivir experimentando paz, amor interno y auto aceptación. Se puede encontrar en el libro Por Qué Caminar Si Puedes Volar de Editorial Aguilar y en la película del mismo nombre que se podrá ver en Netflix a partir del 2 de diciembre.

¿Qué es la Meditación Educativa?

Es un programa especialmente diseñado para capacitar a docentes a enseñar esta práctica y sus valores a niños pre-escolares. Creemos firmemente que esto permitirá que nuestros niños no pierdan su conexión natural con su estado de paz y amor internos, base sólida para la buena convivencia con ellos mismos, sus padres y todos.

Al ser también un Centro de Retiro… ¿cómo es un día de retiro en Isha?

Nuestro dar constante marca el quehacer de cada una de las actividades, desde que se les recibe hasta que se van. Para los que ya han estado aquí, el lugar es querido y conocido, su segunda casa. Hay clases de yoga en la mañana, desayuno con bastante fruta, tostadas y café. Hasta lo más simple de nuestras comidas tiene un ingrediente especial y es el amor con el que se le prepara. Luego se unifica –así llamamos a la práctica de meditación- hasta el mediodía y a los que aún no han aprendido se les enseña. Antes del almuerzo doy una conferencia llamada Darshan. Algunos días los llevo a una práctica más avanzada en medio de la naturaleza. Brindamos un almuerzo vegetariano y de tarde se vuelve a la práctica, luego actividades físicas como aeróbicos, danza o caminatas, trote y bicicleta. Luego la cena y finalmente reuniones grupales compartiendo lo que sienten o lo que van descubriendo de sí mismos. Lo que sucede durante la estadía en el centro es una profunda conexión con ellos mismos, encontrando un lugar de paz y amor internos que conservan cuando vuelven a sus vidas cotidianas. Siempre digo que cuando nos sanamos a nosotros mismos, traemos Paz al mundo.

Los próximos retiros de meditación con Isha son:

Enero 7 al 14 y del 21 al 28 de 2017.
Febrero 3 al 10 y del 14 al 21 de 2017.
Para más información:
+598 4373 6994 / WhatsApp +598 9419 7166
Vídeos y películas gratis en isha.tv
uruguay @ isha. com
www.isha.com

Summary
Isha Judd Embajadora de Paz
Article Name
Isha Judd Embajadora de Paz
Description
Isha Judd es una humanitaria Australiana, considerada como “Embajadora de Paz” por la interesante tarea de llevar su mensaje de amor a todo el mundo
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo

Deja una respuesta

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This