was successfully added to your cart.

La matrix de la mente

By 26 septiembre, 2017Artículos, Entrevistas
Isha - La matrix de la mente

La matrix de la mente

El intelecto es uno de los grandes tesoros de la experiencia humana. Nos permite una evolución constante, nos provee con habilidades esenciales, como el discernimiento y la comparación, que nos ayudan a tomar decisiones en nuestra vida diaria.

Sin embargo, el alcance de la mente, aunque sea variado y fascinante, es limitado. La mente no puede entender completamente las complejidades del amor, tiende a enfocarse en lo banal y revolotea incesantemente entre un pensamiento y otro. Aun en medio de la belleza más asombrosa por ejemplo, viendo una hermosa puesta de sol, la mente vaga por otros momentos, otros lugares: “¡Guau! Este atardecer es maravilloso. Dicen que un atardecer como éste significa que mañana tendremos un día soleado. Espero que así sea, es mi único día libre y tengo cosas que hacer. Tengo que ir al gimnasio en la mañana. ¡Tengo que perder peso!” etc, etc.

Por identificarnos tan profundamente con el parloteo constante de la mente, hemos perdido de vista nuestra verdadera grandeza, la cual yace enterrada debajo de los limitados pensamientos y opiniones de la mente, y ésta se transforma en una matrix.

Estamos atrapados en esta matrix mental. Es como una red que nos apresa y creemos que la red es todo lo que hay. Nos es más fácil escuchar a alguien diciéndonos que somos mediocres, ordinarios o poco especiales, antes que escuchar que somos capaces y maravillosos. Nos comparamos. Desde pequeños se nos dice que somos inadecuados, inútiles y hasta estúpidos.

Isha - La matrix de la mente

Yo tampoco escapé de la matrix durante mi crecimiento. Cuando niña yo era mucho más alta que la mayoría de los niños de mi edad. Esto me hacía una excelente corredora y fácilmente dejaba atrás a mis competidores en cualquier carrera. Mis profesores me decían: “No ganes con tanta ventaja, haces que los otros niños se sientan mal”. Como resultado de ello, comencé a establecer mis propios frenos. Empecé a creer que yo no debía brillar, sino solamente ser “normal”.

Poco después, mis profesoras reprobaron mi comportamiento extrovertido. Creían que una jovencita debía ser recatada, nunca sobresalir del grupo. Yo, desesperada por obtener la aprobación de ellas, me volví insegura. Pensaba que había algo malo conmigo porque no era la chica callada y pasiva que ellos pensaban que debería ser. Aprendí a dudar de mí todo el tiempo y a actuar la pequeñez.

En lugar de volar alto, inspirándonos en la magnificencia y belleza de la vida, jugamos a la pequeñez. No podemos ver nuestra grandeza, hemos aceptado ser dominados por la matrix de la mente, como si lo que pensamos acerca de nosotros mismos fuera lo que realmente somos. Como consecuencia de ello, damos vueltas en un ambiente nebuloso, buscando incesantemente paz, amor y felicidad.

Es hora de escuchar a nuestro corazón. Es hora de saber que somos seres maravillosos, perfectos, luminosos, cada uno de nosotros. El más ligero contacto con el amor-conciencia cambia todo en un instante. Cuando experimentas eso, todo lo demás se vuelve secundario. Porque tu corazón sabe. Y él nunca olvida.

Articulo original tomado de Estrella Valpo

Summary
La matrix de la mente
Article Name
La matrix de la mente
Description
El intelecto es uno de los grandes tesoros de la experiencia humana.
Author
Publisher Name
Isha
Publisher Logo

Deja una respuesta

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This