was successfully added to your cart.

Minutouno.com, Argentina

By 15 septiembre, 2015Entrevistas

Isha, la gurú que predica el amor para dejar el sufrimiento interior.
Mayo 2011

Ver entrevista en minutouno.com

mino

Considera una de las guías espirituales del momento en Latinoamérica, Isha se convirtió en los últimos años en una de las principales predicadoras del amor en el mundo. Creadora de un sistema que surgió a partir de su propia experiencia de vida, se presentó este martes a las 20 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) con una conferencia gratuita.

Con muchos seguidores en la Argentina, como Graciela Borges, Raúl Taibo y Andrea del Boca, y un trabajo que incluye a personas privadas de su libertad y habitantes de villas miseria de la Ciudad de Buenos Aires, Isha profesa un mensaje de amor, paz y sanación desde la propia persona.

Según asegura a minutoaminuto.com, su propia experiencia de sufrimiento la llevó a amarse, motivando un sistema simple que lleva a un cambio profundo en las personas, en busca de la felicidad.

– Puede definir en cinco palabras su receta para vivir en armonía.

– Aprender a amarse a sí mismos. En mi experiencia la raíz del sufrimiento está en esa falta de amor a nosotros mismos, la crítica autodestructiva constante y el miedo que nos atrapa y limita. Sanando esto, la vida se transforma en un descubrimiento en dicha amor y paz en cada momento, y un fluir permanente dando a tu entorno.

– ¿En qué se basa el Sistema Isha?

– El Sistema Isha está armado sobre los pasos que yo misma di para poder sanar la raíz de mi propia falta de amor, abandono y sufrimiento. Son pasos sumamente fáciles, la primera parte son las facetas que son pensamientos que se enfocan en la apreciación, la gratitud y el amor que llevan a la unidad y que vibran en una frecuencia sumamente alta de energía, de amor. Como consecuencia todo lo que no vibra allí va disolviéndose de una manera fluida y amorosa, y naturalmente vas cambiando.

– ¿Cómo se conjuga el Sistema con la vida cotidiana (trabajo, estudio, familia, etc.)?

– Se conjuga armónicamente, pues todo lo vas viviendo desde tu centro, desde tu esencia, desde el amor. Imagina un día, tu cotidianeidad en vez de estar teñida por el miedo, la inseguridad, la desconfianza, fluyendo en amor, confianza en uno mismo y lo que te rodea, dicha, paz. Cambiaríamos así nuestro mundo, ¿verdad? pero desde dentro hacia afuera y ¡es contagioso! Y te aclaro, te torna más efectivo, responsable, proactivo y el éxito es una consecuencia de fluir en esa confianza personal que irradia algo que todos están buscando. Ser uno mismo.

– ¿Cuál es el trabajo que desarrolla con las “Madres del Paco”?

– Este año tendremos la oportunidad de llevar esta enseñanza a los lugares más necesitados de la ciudad de Buenos Aires, en las villas de la ciudad con más índice de violencia y adicciones. Esto es gracias al apoyo de fundaciones y organismos de ayuda social como las madres del paco comedores públicos, etc. Esto es un proyecto de gran interés para nosotros, ya que la experiencia que tenemos en las cárceles más importantes de la nación podemos ver el resultado favorable en la disminución de violencia y adicciones. Mi fundación (Fundación Isha Educando Para La Paz) está a disposición de todas las entidades que necesitan de ayuda y esto lo hacemos completamente gratis.

– ¿Cómo surgió la idea de trabajar con los presos de Buenos Aires? ¿Qué les ofrece y que resultados observó?

– Llevamos años en esta experiencia, aquí en Argentina, en Chile, en Uruguay, en México, y se ha observado una oportunidad de modificar esos niveles de agresividad y violencia destructiva de cada uno de los que eligen practicar el Sistema, cambian internamente y sus relaciones cambian, y los niveles de inserción social tienen resultados más positivos. Es algo que la persona tiene que querer, cambiar, y practicar y permitir los resultados. Requiere mucha dedicación de nuestra parte y receptividad de parte de ellos. En todo entorno social donde se nos abre las puertas para recibir el Sistema Isha, lo compartimos, nos auto-subvencionamos y es para nosotros de mucho significado poder dar a aquellos que por distintas circunstancias, no pueden elegir acercarse donde nosotros estamos, entonces, vamos.

– Entre quienes experimentan su sistema hay personas privadas de su libertad y políticos, ¿hay diferencias con ellos?

– En realidad no hay diferencia entre los seres humanos, más que las circunstancias que hemos vivido y nos han moldeado a responder y reaccionar de determinadas maneras. Todos tenemos en común el habernos separado del amor en algún momento, ese amor, paz y dicha y perfecta conciencia del momento presente en el que vivíamos cuando éramos muy niñitos, y todos anhelamos retornar a ese espacio, y en todos ese lugar sigue esperando dentro, en nuestro corazón. Entonces las herramientas que compartimos en el Sistema Isha ayudan a limpiar ese lugar, ayudan a limpiar los escombros de esa mina donde en su fondo yace un diamante en bruto que al pulirlo, irradia a todo su luz, su esencia, el amor incondicional. Es en realidad, un camino de vuelta a casa, de recordar la esencia de quienes somos, sin ideas, sin filosofías, sin creencias, sólo con la vivencia del amor incondicional que todo abraza y es.

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This