CENTRO ISHA URUGUAY

Programa de Autoconocimiento de 6 meses

Isha- 6 Meses que trasnformarán tu vida

El programa de 6 meses es el programa más avanzado e intensivo de nuestro centro. Está enfocado en lograr que cada persona desarrolle una experiencia permanente de paz, amor, silencio interior y felicidad. Es un entrenamiento total para ese objetivo. Es un viaje a nuestro interior, que no tiene comparación con ninguna experiencia, porque es un conocimiento tan profundo, que transforma todos los aspectos de la vida: el modo de percibir las cosas, nuestra salud física, mental y emocional, el desarrollo de todo nuestro potencial y la capacidad de ser y dar amor sin límites.

Isha personalmente es la directora del programa y estará apoyándolos incondicionalmente en su camino, para que todos puedan llevarse a casa, la experiencia que con tanto anhelo vinieron a buscar. Además del equipo de maestros y facilitadores, que acompañaremos paso a paso cada fase del entrenamiento.

En el proceso de practicar el Sistema de autoconocimiento de Isha por largos períodos de tiempo con los ojos cerrados, vas a aprender a enfocarte en el momento presente y a expandir tu paz interna, a sentir tus emociones y a conducirlas amorosamente sin reprimirlas, a conectarte con tus sentimientos y a mostrarlos abiertamente y a poder expresar tus pensamientos con honestidad.

El vivir la experiencia de esta forma trae un crecimiento ilimitado, pues en este ambiente propicio puedes reafirmar tu compromiso contigo de realizar esa práctica sostenida que te permitirá sumergirte profundamente dentro de ti mismo para reunirte con tu verdadera esencia, tu conciencia, y desde allí podrás hacer las elecciones que conducen al bienestar, las que quizás siempre has querido hacer, como soltar adicciones, miedos, hábitos y creencias limitantes, pero la programación inconsciente, que todos tenemos, suele sabotear tu propósito. Cuando la conciencia toma las riendas, puedes construir tu vida en dicha, sintiendo paz interior, viviendo en abundancia, disfrutando la dicha de dar, fluyendo y confiando en tu capacidad de crear y sintiendo satisfacción con tu entorno.

Para poder ir muy profundo en la experiencia la dieta es liviana durante el día, especialmente de frutas y una cena más fuerte de verduras, tartas, pastas, granos o legumbres. Una hora de ejercicio físico es otra de las actividades diarias; yoga, baile, aeróbicos, o disfrutar de la playa, así como la ingesta de mucha agua. Todo esto hace que el cuerpo tenga una desintoxicación y limpieza muy profunda.

Una parte muy importante de este programa es el servicio. Realizarás diversas tareas con la finalidad de que puedas ir trayendo hacia afuera esa experiencia de paz que estas cultivando interiormente. Es una gran oportunidad para que te enfoques en estar presente en lo que haces y puedas estar atento, observador de ti mismo y de como trabaja tu mente cuando estas con tus ojos abiertos haciendo una actividad, además de encontrar la dicha del dar y servir a los demás. En algunos momentos estarás en nuestro centro principal, y en otras fechas, dependiendo de las actividades y de tu proceso estarás en algunos de nuestros otros centros en el campo, con tus compañeros de programa aprendiendo a vivir en comunidad.

También tendrás diferentes talleres de desarrollo de conciencia, para ir puliendo aspectos internos que te servirán en tu día a día: autoestima, relaciones, creatividad, etc. Y por supuesto actividades recreativas, que varían de acuerdo a los grupos.

Compartirás la reuniones de apoyo con Isha y los otros maestros del centro, quienes te apoyaran todo el tiempo. Estas reuniones son una excelente oportunidad de crecimiento, porque acá aprenderás como ver el amor en todo y poder percibir unidad con cada parte de tu vida. Lo mismo que las actividades que tendrás en la naturaleza. Contamos con un hermoso entorno frente al mar, un campo enorme, una huerta y diversos tipos de animales con los cuales compartirás para aprender a conectarte con ellos desde tu experiencia interna más profunda. Es realmente una experiencia transformadora, absolutamente inolvidable y ¡muy entretenida!, porque vivirás con personas increíbles de todas partes del mundo que vienen con el mismo objetivo, apertura y entrega que tú.

El programa de seis meses se realiza cada dos años y el próximo comienza el 2 de mayo y termina el 29 de octubre 2018. Las personas que culminan la totalidad del programa serán certificadas como Facilitadores Nivel 1 del Sistema de Autoconocimiento de Isha, es decir, que podrán enseñarlo en sus países, teniendo sus propios cursos, ya sea a nivel general, social, empresarial, etc. Nuestros facilitadores no enseñan un conocimiento intelectual, sino que enseñan desde su propia experiencia, desde haber realizado realmente su propio viaje interno de autosanación y transformación interior, por tanto, lo que pueden dar es invaluable, por su valentía, entrega y sabiduría.

Te envío unos videos de los programas anteriores de facilitadores y seis meses, donde puedes ver testimonios y partes de los respectivos programas avanzados, y un video del centro:

Existen otros dos niveles de facilitadores, que son para formarse en el Programa de “Meditación Educativa”. Este es un programa multidisciplinario de 100 horas, que fue diseñado por Isha y los maestros de su Fundación, para incorporar el desarrollo del ser y la convivencia en la Educación.

Nivel 2: el facilitador aprende a enseñar a los niños/as el programa de “Meditación Educativa”

Nivel 3: el facilitador aprende a capacitar a los docentes en el programa de “Meditación Educativa”, para que sean estos los que lo apliquen a sus alumnos y también a los padres, madres y apoderados.

El aporte del programa de 6 meses incluyendo la formación de Facilitadores nivel 1 es de 11.000 dólares. Existe una preinscripción con un descuento hasta el 31 de Diciembre 2017. Hasta esa fecha el aporte serían de 10.000 dólares o de 9.500 dólares si tu aporte es en efectivo. Esto incluye tu estadía, comidas, actividades y capacitación.

Para hacer tu reserva tienes que acceder a una entrevista de admisión que se puede coordinar por WhatsApp o skype a través de videoconferencia.

El Nivel 2 y 3, se enseña extendiendo su estadía tres semanas más y es totalmente opcional. Acá adjuntamos un video de la aplicación de este programa en el Ministerio de Educación en Paraguay:

(Para los que quieran realizar los niveles 2 y 3 de Facilitadores, el aporte adicional es de 2500 dólares, o 2250 dólares si tienen realizada su reserva antes del 31 de Diciembre 2017). Este programa se cursa del 29 de Octubre al 18 de Noviembre.

Summary
Event
Programa de Autoconocimiento de 6 meses Centro Isha Uruguay
Location
Centro Isha Uruguay, Rambla General Artigas con esquina Alfonsina Storni,Costa Azul,Canelones
Starting on
2 mayo, 2018
Ending on
29 octubre, 2018
El más avanzado e intensivo programa de nuestro centro. Enfocado en lograr el desarrollo de una experiencia continua de paz, amor, silencio interior y felicidad