was successfully added to your cart.

Si yo no me quiero, ¿cómo puedo querer?

By 30 junio, 2016Blog, Relaciones

Siempre me he preguntado, ¿si yo no me quiero como puedo querer?  Aprendí como todos, que tenemos que amar al prójimo como a uno mismo y siempre a pesar de mis esfuerzos no lo lograba. Y descubrí que en la base de todas mis adicciones, sufrimientos y dramas estaba eso, yo no sabía quererme.

Y esta falta de amor a sí mismo es la base de las adicciones, está en el fondo de todos los hábitos autodestructivos, de las depresiones y las demás formas de mostrar que hay algo con uno mismo que está mal.

Aprendimos muchas cosas en la vida, aprendimos a realizar tareas, a representar roles, a cumplir las expectativas que la sociedad tiene sobre nosotros.  Aprendimos una profesión para competir en el mundo, aprendimos las reglas del juego, pero éstas van cambiando y tratamos de  seguirlas aunque  quedemos exhaustos en el intento. Pero la mayoría de nosotros no aprendimos a querernos, ni a apreciarnos, ni a ser incondicionales con nosotros mismos frente a toda situación.

Siempre esperamos el amor  y la incondicionalidad que venga de afuera: de la familia, la pareja, los amigos, etc. pero muchas veces somos nuestro peor enemigo.

Es muy importante que ya aprendamos a querernos primero y luego, podremos amar a los demás en forma incondicional. Muy a menudo nos perdemos en querer a los otros. Amamos y damos tanto que nos abandonamos a nosotros mismos, entonces tenemos que encontrar un balance, entre lo que se hace y lo que se siente. Yo sé que a muchos nos enseñaron que quererse a uno mismo es ser egoísta, pero eso no es más que una idea, una creencia que nos alejó de nuestro centro interno, que nos impide decirnos sí, que nos lleva a sentir que valemos tan poco que andamos mendigando un poquito de cariño, o que nos lleva a anestesiarnos con tanta sustancia para no sentir.

Imagina que, tal vez, la inseguridad que sentís fuera, la que te lleva a consumir drogas o alcohol, para sentirte más seguro o no sentir el miedo, aunque sea en el momento que socializas. O el comer en exceso para no sentirte fuera de lugar. O si no tienes una adicción de consumo, o caes en una depresión que no te permite mover, por mencionar algunas variantes.

Hay tantas cosas diferentes que pueden suceder, pero la única posibilidad que yo he encontrado es que uno tiene que encontrar ese amor internamente y luego estará siempre conectado con una fuente inacabable de amor incondicional para dar y compartir sin límite, sin esperar recibir.

Tal vez te preguntas – ¿cómo aprendo a quererme? ¿qué hago?
Y te voy a responder que no hacer:

  • cuando veas que la atención se va a todo lo externo y empiezas a acelerarte, ansiosa, asustada, para. Ve hacia adentro y siente el corazón. Si ya practicas mis facetas o ténicas, usa una, estate muy presente y cuando te sientas serena de nuevo, sigue con lo que estabas.
  • cuando ves que tu cabeza empieza a pasar las películas de lo que dijiste o hiciste o no hiciste, o habría, o tendría …. PARA….. y lo mismo.

El tema es no perderte en lo que estás haciendo o lo que tu cabeza te está diciendo, tu verdad es mucho más profunda y está dentro de ti. Hay que empezar a ejercitar ese músculo de atención interna y así lo comenzaras a sentir.

39 Comments

  • GLORIA dice:

    Amarnos a nosotros mismos incondicionalmente, es el mejor regalo que nos podemos dar, para luego darlo al universo. Gracias a todos los maestros.

  • Alejandra dice:

    Estoy leyendo todo lo que publicas hago los ejercicio escucho una y otra vez tus videos pero aun asi hay momentos en que no pasa la rabia o angustia.. O no puedo controlar mis pensamientos y actuo en enfrentamientos de discusión con mi pareja.
    No se que hacer en esos casos porque mis pensamientos van mas alla de lo que quiero realmente.
    Sigo pobiendo todo en practica y no me rindo. Porque lo que mas quiero es aprender a amarme a mi misma. Gracias

    • Uruguay Admin dice:

      Hola Ale nuestros pensamientos están basados en el miedo y no puedes pelear con ellos porque lo que se necesita es tu amor y tu atención, no seas tan dura y deja de juzgarte no es algo de solo voluntad, tienes que tener una herramienta para ir hacia adentro y sanar eso y amarte sino sigue ocurriendo lo mismo una y otra vez… eso es no te rindas al miedo sino al amor, estas practicando? ya tomaste el seminario? es la manera de amarte y hacer un cambio real

  • Guadalupe dice:

    Llegó en el momento preciso. Muchas gracias.

  • Marisol Alvarez Donoso dice:

    Gracias, por todos sus consejos.
    Hoy más que nunca los necesita, estoy pasando por el dolor más grande en mi vida, he perdido a mi madre y siento que el mundo se me acaba, no logro superarlo.

  • Cynthia Esquivel dice:

    Gracias por el artículo, a veces olvido amarme primero y luego a los demás.

  • Andrea Mejia dice:

    Yo amo, todo lo que aprendo de Isha. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    • Editor2 México dice:

      Buenísimo Andrea, gracias por tu comentario.
      Sus enseñanzas nos llevan a nuestra propia autorrealización.
      Saludos, Beatriz

  • Victoria de la Paz Cano Gallegos dice:

    Muchas gracias que reconfortante descubrir que siempre he tenido el poder de amarme a mi misma nutrirme de cosas que me llenen para mi para mi estabilidad emocional, me siento fuerte con ganas de vivir
    con ganas de amar sin dependencia.

  • Magdalena Gomez R dice:

    Muchas gracias. Sin hallar en mi el como? Adentrar en mi. Gracias por todas las reflexioones. Me confundo.

    • Editor2 México dice:

      Hola Magdalena, gracias por tu comentario.
      No importa el “¿cómo?, ya lo estás haciendo, nutriéndote de conciencia, este sistema te lleva directo a tu corazón,
      Un abrazo, Beatriz.

  • Araceli dice:

    Muchas gracias Isha estoy pasando por una muy mala racha y eso me tiene totalmente deprimida se que las cosas pasan por algo y el conocerte a ti y leer todo lo que tu haces me ayudara a quererme mas y salir de este pozo obscuro donde me encuentro muchas gracias por tu ayuda

    • Editor2 México dice:

      Gracias Araceli por compartir.
      Así es, este sistema es muy simple, son herramientas que si las practicas, te traerán paz, silencio, dicha y principalmente amor incondicional por ti misma y por los demás.
      Un abrazo, Beatriz

  • Georgina dice:

    Me pierdo en dar y dar creando falsas expectativas Detenerme ver hacia dentro para darme y amarme Es ahora cuando comienzo la practica Gracias

    • Editor2 México dice:

      Genial Georgina!! Buenísimo que te puedas ver en ese aspecto, como bien dices, es AHORA y en cada momento que puedes eligirte, para ser más amor.
      Un abrazo, Beatriz

  • Lupita dice:

    Estoy convencida de que todo llega en el momento preciso. Gracias por sus reflexiones, pero sobre todo, gracias por apoyarme en el maravilloso proceso de aprender a amarme.

  • Gabriela dice:

    Muchas gracias !!! Es de admirarse que su equipo estén siempre dispuestos a ayudar! Con esta informacion ahora sí estoy segura podré empezar q cambiar mi vida!!!

    • Editor2 México dice:

      Muchas gracias Gabriela! Lo hacemos con mucho amor, estamos para eso, para apoyarlos. Claro que sí puedes cambiar tu vida, eligiendo tu corazón.
      Un abrazo, Beatriz.

  • Luz Elena Ortiz dice:

    Estoy muy contenta con estas ayudas. Gracias

  • Alejandra dice:

    Mil gracias por este regalo , lejos es lo mejor que ha hecho alguien que no espera nada, nuevamente gracias

  • ¡Maravilloso el aporte de estos mensajes!

  • Analia dice:

    Hermosa hermosa reflexión!!! Muchas Gracias!!!

  • Diana Correa Rincon dice:

    gracias me encanta este tema es verdad siempre estamos pendiente de los demas y menos de nosotros

    • Editor2 México dice:

      ¡Buenísimo Diana! En este momento podemos comenzar a hacerlo, darnos toda la atención a nosotros mismos.
      Un abrazo, Beatriz.

  • Raul Vega dice:

    Este es el inicio perfecto hacia el camino del amor. La vacuidad de nuestra mente, con sus programas y creencias erroneas, es necesaria para empezar. Gracias Isha… gracias todos los que hicieron posible obtener ésto en linea.

    • Editor2 México dice:

      Qué lindo Raúl! Muchas gracias por tu comentario, a seguir creciendo enfocados en nuestro corazón.
      Un abrazo, Beatriz.

  • fanny patricia dice:

    Y que pasa si no siento nada al realizar las facetas……sólo veo una oscuridad terrible y no puedo escuchar mi corazón. Me abruma la soledad, es decir siento que con mi edad voy a estar sola que nadie me va a mirar. Siento una infinita tristeza que ni me explico por qué.

  • Reyna dice:

    Me agrada mucho está lectura…. espero poder verla para releer la por la tArde nuevamente

  • LAURA FIGUEROA ALCOCER dice:

    Es el momento preciso para realizar Ester trabajo me dejo mi pareja de 18 años y me acabo de enterar que ya tiene una nueva pareja oficial…no pienso más q en esto así es que tengo que cerrar los ojos y repetirme AMOR ME CREA EN MÍ PERFECCIÓN …. Gracias

  • Koki dice:

    Excelente !!!

Deja una respuesta

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This