was successfully added to your cart.

¿Te has preguntado por qué no eres feliz aún?

By 2 junio, 2017Blog

Cuando hablamos de sentirnos realizados generalmente nos referimos a estar contentos y satisfechos con algo que somos o con algo que logramos hacer o tener. Tal vez incluso nos referimos a algún título que logramos adquirir o cualquier cosa externa a nosotros.  Pero lo más importante es estar contentos, en dicha, en satisfacción y equilibrio armónico en la relación con uno mismo: ese vínculo al que de por vida estamos absolutamente unidos. Si se vive bien con uno mismo, se vive bien con todo y todos.

Seguramente estás pensando que esto es idealista, pues raramente uno se siente así de satisfecho y en dicha consigo mismo. Generalmente no paramos de criticarnos, de reprocharnos por lo dicho, lo pensado, sentido o lo hecho, ¿verdad?

¿Por qué sucede eso? ¿Acaso hemos aprendido a escucharnos, a conectarnos con lo que sentimos, a estar cómodos con la introspección o el silencio? ¿Hemos aprendido a encontrar la claridad en medio de la confusión?  Aprendemos a hacer muchísimas cosas: logaritmos matemáticos, fórmulas químicas y físicas, estudiamos biología, conocemos los planetas, la geografía, la historia del mundo, pero no nos conocemos a nosotros mismos.

No nos entrenan ni nos enseñan a cómo relacionarnos para tener encuentros humanos de comunicación fluida, clara, tanto con nosotros mismos como con otros. Vamos repitiendo mentalmente una y otra vez las voces de críticas recibidas, las ideas de otros, comportamientos imitados, y una infinidad de situaciones que nos han marcado, que se quedaron grabadas desde el principio de nuestra vida y que de allí en más forman, tiñen y rigen nuestra vida y nuestro mundo. No nos tomamos el momento de parar y reflexionar si lo que hacemos nació de nuestro sentir o si simplemente es algo aprendido, si la idea que defendemos realmente la sentimos, si es elegido el comportamiento automático de rechazo a ciertas cosas diferentes a uno; somos autómatas hasta que la vida nos enfrenta a una crisis, a un cambio, a un parar.

Te has preguntado ¿por qué no eres feliz aún?

Entonces cuando te preguntas, ¿cuál es el motivo por el que aún no soy feliz?, ¿por qué estoy triste y no logro llorar? Es simplemente por estar bloqueado. Pero no seas duro contigo al descubrir esto, es natural consecuencia de lo que te comentaba antes, ahora solo necesitas el deseo de cambiar, facilitar ese cambio con elecciones nuevas dejando de hacer lo mismo de siempre en automático, y verás que en algún momento esa transformación que anhelas internamente y su sentir de plenitud, surgirá.

Hace unos días comentaba con mis estudiantes la fortuna que tenemos en estos tiempos, en que todo está al alcance de la mano, e incluso al alcance de un click. Si estás en la búsqueda de mejorar tu calidad de vida, de alimentación, de cómo sentirte bien físicamente, cómo estar relajado y cómo sentirte fluido emocionalmente, hay mucho disponible que te puede ayudar. Incluso si quieres buscar cómo evolucionar abriéndote a nuevas ideas y posibilidades, cómo encontrar la paz, más allá de que tengas tu propia práctica religiosa o tu propia ideología de lo que sea, te encontrarás con un sinfín de caminos a experimentar, recorrer y luego elegir si te gusta y si te hace bien o no. ¡Por eso los estantes de formas de auto-ayuda y alternativas son tan amplios!

La medida del sentirse bien, del encuentro con uno mismo en la propia casa, en el propio corazón, solo uno mismo lo puede determinar. La vara para medirlo es ese profundo y silencioso sentir de bienestar, esa experiencia dichosa en un vacío aparente que está lleno de paz, ese pulsar la vida en absoluto amor incondicional en uno y en todo, sin separación. Entonces mi invitación es a que encuentres el camino a tu autorrealización, un camino con muchos senderos, con muchos jardines y paradas, pero definitivamente un viaje interno en que tú mismo eres el guionista, protagonista de tu actuación, en que puedes cambiar hasta encontrar lo que te hace mejor, siempre apreciando la belleza y creación, agradeciendo tu experiencia y creciendo en amor. Pronto experimentarás una vida en tu unidad interior, en la que sabes que momento a momento vives en una creciente perfección.

Summary
Te has preguntado ¿Por qué no eres feliz aún?
Article Name
Te has preguntado ¿Por qué no eres feliz aún?
Description
Cuando te preguntas, cuál es el motivo que aún no soy feliz, o por qué estoy triste, por qué no logro llorar, es simplemente por estar bloqueado.
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo

11 Comments

  • Lupita dice:

    Que hermosa reflexión!!! Gracias de corazón!!!! Me pasaba seguido que a pesar de tener muchas cosas, familia, trabajo…, sentía un gran vacío en mi corazón que no me dejaba sentir felicidad plena. Ahora practico el sistema y me ha ayudado a auto conocerme y amarme más a mi misma.

  • JOSEFA dice:

    QUE …. Alegría haber encontrado a Tan maravillosa mujer.. DIOS .Te Bendiga.. aprendo mucho de Tus enseñanzas.. Gracias infinitas gracias y se que cada dia debo de aprender en este proceso de vida que Dios me regala a cada instante..BENDICIONES..Un abrazo

  • Francisca A.Galân Zamora dice:

    Gracias, siempre inteligente y adecuado mensaje para ir reflexionando y aprendiendo a crecer, evolucionar.

  • Cecy Vargas dice:

    Gracias! Espero pronto estar en un retiro en el centro Isha en México. 🙏 Y conocerla personalmente.

  • GLORIA dice:

    Agradecida, estaré siempre con Isha, los maestros ya que con la práctica del Sistema he podido llegar a ese espacio de amor incondicional, que está dentro de cada uno de nosotros.
    Hermoso artículo.
    Los amo….. Gloria

  • yolanda cristaldo dice:

    querida Isha, te conocí de casualidad por primera vez en una publicidad de facebook, me interesó y dije…porqué no? llegastes a mi vida en un momento muy triste de mi vida…yo tenía mi historia hecha como toda persona “normal” con un esposo y dos bellas hijas, con sobrinos que había criado porque su madre decidió un día no ser más parte de este mundo…así luchando con lo que la vida me presentaba a diario, con pesares como todos, con luchas internas…pero nunca imaginé que “la vida” me tenía una letal sorpresa!…MI PADRE al que tenía como ejemplo de persona, trabajadora, inculcándonos siempre buenos valores, de la noche a la mañana se vió involucrado en algo tristísimo y devastador…sentí que mi mundo se me vino encima, lloré sin parar días, semanas, me resistía totalmente a que “eso” fuera cierto…hoy sigo por mis hijas, con un dolor indescriptible…jamás hubiese imaginado algo así de mi padre…Isha…!! la verdad me mató en vida…no sé que hacer, le pido a Dios que me dé fuerzas, me envíe luz para seguir, yo no sé cómo…y sigo buscando que alguien me “tire” una soga para poder salir de este abismo…gracias por Leerme!! abrazo Isha…

    • Editor México dice:

      Hola Yolanda, mi nombre es Dorian, soy una de las maestras representantes de la Fundación Isha. Has podido aprendido las herramientas del Sistema Isha? Si aún no lo has hecho entra en este link y haz el curso gratuito. Vas a comenzar a anclarte internamente en un espacio interno de seguridad, confianza, vas a poder vaciarte de todo el dolor y el resentimiento que queda dentro de ti. Lo más importante es que puedas corroborar como cuando comienzas a sanar internamente, la vida se vive diferente!
      Aquí te copio esta liga: isha.com/boletin/
      En que ciudad estas?

  • Vero Chavez dice:

    muchas gracias, por tan bella reflexión se que debo ser paciente ya que apenas inicie el proceso, pero estoy segura que desde mi regreso de la I en Manzanillo e iniciado a escribir mi nuevo guión de vida…… un abrazo a todas

  • Maria Dolores Ferre dice:

    Me gusto todo es muy cierto.

Deja una respuesta

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This