was successfully added to your cart.

Tu éxito depende de ti

By 30 mayo, 2017Blog
Tu éxito depende de ti

El éxito es ahora, no es mañana, no es cuando recibas el gran premio, es en este momento. ¿Qué es lo que estoy siendo en este momento? ¿Qué es lo que estoy dando en este momento? ¿Estoy cambiando, estoy aprendiendo en este momento? ¿Cada paso que estoy dando es una nueva experiencia o estoy tropezando y cayéndome porque estoy tan enfocada en el objetivo que ni siquiera puedo ver lo que estoy aplastando a mi paso? Éxito es la conciencia del momento presente, ser consciente de uno mismo, es abundancia interior, es dar.

Vas a llegar a tu meta, pero si la meta es tan importante y estás ciego a lo que hay a tu alrededor, no vas a poder ver nada más que no sea tu objetivo y vas a estar nervioso para poder lograrlo. En el fútbol por ejemplo, ¿cuántas veces vemos eso? El jugador va nervioso, temblando, con el balón y el momento más importante… ¡le da fuera del arco!

¿Por qué sucede esto? Porque esa es la única cosa importante y porque hay tanto miedo en nosotros, que finalmente nos saboteamos. Y estoy usando este ejemplo porque seguramente lo pueden entender; desde chicos miramos el fútbol y ¿cuántas veces hemos visto suceder eso?

Tu éxito depende de ti

Y eso es justamente lo que hacemos en nuestras vidas: estamos tan enfocados en el gol que no disfrutamos de cada momento, no crecemos y hemos perdido todo este tiempo tratando de llegar al premio. Cuando no podemos obtener el premio, nos sentimos fracasados, pero aún cuando lo logramos, no nos llena, porque siempre hay otro objetivo y luego otro y otro. Yo conozco esto porque yo era la reina de los objetivos, y siempre lograba lo que quería porque yo era muy testaruda: lo obtenía, lo lograba y ya estaba en el siguiente y el siguiente y en algún punto me dije a mi misma: “ a veces me siento como un perro que se persigue la cola y cuando sea que la agarro, la suelto. Y la comienzo a perseguir otra vez, la agarro y la suelto”.

Lograr el objetivo a veces es fácil y a veces lleva mucho tiempo, pero siempre el resultado es el mismo: aunque creamos que el nuevo es más importante, que este es un objetivo mayor, siempre habrá otro mayor. Y si todo tu éxito depende del afuera, nunca será suficiente. Estará vacío porque si no hay amor adentro, si no estás dando ese amor, entonces es hueco, es una ilusión y nunca va a ser suficiente.

Tu éxito depende de ti

En las empresas están empezando a redefinir el éxito. En la visión tradicional, el éxito estaba basado en la obtención de dinero y de poder, pero están empezando a ver que se les ve tan exitosos y ¡a los 40 ya se están muriendo de un ataque al corazón! Así que en la nueva visión empresarial se introduce el concepto de bienestar, unido a los otros dos, para que el éxito sea más holístico y completo.

Y el bienestar se obtiene evolucionando en conciencia. Aprendiendo a meditar y a desarrollar nuestra inteligencia emocional, sabremos cómo amarnos a nosotros mismos y volcar luego ese amor a lo que nos rodea: Crea un desarrollo sustentable, da, ten relaciones de calidad con tu familia, con tus amigos, escucha a la gente, incorpora a los otros en vez de aplastarlos y echarlos fuera de tu camino para poder llegar a tu objetivo.
Eso es éxito, así que empieza a cambiar, redefine el éxito en algo más completo y conviértete en eso.

Summary
Tu éxito depende de ti
Article Name
Tu éxito depende de ti
Description
Cuando no podemos obtener el premio, nos sentimos fracasados, pero aún cuando lo logramos, no nos llena, porque siempre hay otro objetivo.
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo

47 Comments

  • Diego Saa Navia dice:

    Durante muchos años el éxito lo relacionaba con los triunfos externos, reconocimiento , premios, etc, actualmente estoy aprendiendo que mi éxito es recibir un ” muchas gracias”

  • Erica dice:

    Gracias por el articulo.

  • Gloria Guedes dice:

    Ese “exito” al que aspiramos un día y otro,inspiración de la familia y sociedad en que crecimos, enfocados en la carencia. Hoy reconocemos otro éxito inspirados en el apoyo de Israel y sus maestros. Es momento de hacer la elección y manifestar a hijos y nietos éste enfoque de bienestar y plenitud del momento presente. Gracias por cambiar nuestro enfoque. Descubriendo que nuestro objetivo está dentro, para poder expandir ese bienestar cuando lo reconocemos no nos cuesta DAR. Gracias

  • Ana Milena Nieto Hamann dice:

    Gracias por todos estos videos. Siempre estoy atenta a recibirlos.

    • Dorian Gomez dice:

      Fantástico Ana Milena!
      En que ciudad te encuentras? Isha viene pronto a su Centro de retiros en Manzanillo, quizás te puedas dar la oportunidad de participar de este gran regalo? Cualquier duda estoy a la orden en el +52 55 4890 7332, mi nombre es Dorian

  • Oscar guillarte dice:

    Realmente cierto lo planteado. Vivimosben un constante peregrinar en busca de lo que queremos TENER y enfocados en HACER más allá de lo esencial que es el SER… el leer estás líneas me ha llevado a reflexionar casi de forma súbita y observar TODO lo que he logrado CAMINO AL EXITO… eso realmente ha sido y es maraviloso y quizás hasta más satisfactorio que los objetivos logrados… aprendizajes, experiencias y compartir con otras personas fuera de mi entorno… estoy fuera de mi pais desarrollando una empresa de alimentos y ha sido una magnífica oportunidad del Universo, sobre todo porque siento que ya no soy el mismo, pueshe alcanzado eso que siempre busque: EVOLUCIÓN.

    Infinitamente agradecido Isha

    • Dorian dice:

      Gracias por tu comentario Oscar. Si aun no has aprendido el Sistema Isha, te recomiendo entrar en este link para un curso gratuito:
      isha.com/boletin/

      • Óscar Guillarte dice:

        Muchas gracias Dorian

        Vivo inmerso en el día a día… Tanto así que no había visto tu respuesta.

        Conozco y practico el sistema Isha desde 2012. Me llegan siempre los Vídeos de los Darshans de la semana

        Mi búsqueda no termina. Por ello estoy pensando y evaluando costos para participar en algun retiró o programa de Isha

        Saludos cordiales

    • Dorian Gomez dice:

      Gracias por tu compartir Oscar!
      En que ciudad te encuentras? Isha viene pronto a su Centro de retiros en Manzanillo, quizas te puedas dar la oportunidad de participar de este gran regalo? Cualquier duda estoy a la orden en el +52 55 4890 7332, mi nombre es Dorian

      • Óscar Guillarte dice:

        Hola

        Estoy en República Dominicana.

        Solicite información del retiro del 17 al 26 de noviembre para evaluar costos y participar.

        Saludos Dorian

  • Fabiana dice:

    Muchas gracias por todos estos mensajes que nos van guiando en este camino. Para mi el éxito sería lograr la paz interior, ser feliz, aún no lo puedo lograr…!!!!!

  • Fran dice:

    el verdadero exito es lograr vencerse a si mismo. eso dicen los sabios …tarea para nuestro interior…

  • jorgelina dice:

    exito para mi es vivir en paz. No abandonar quien verdaderamente soy, y todo lo que hago, aunque pueda tener un objetivo a largo plazo, lo disfruto ahora. soy el espacio donde todo pasa.

  • guillermo mauricio dice:

    para mí el éxito se basa en todos los objetivos que nos ponemos en nuestra vida y que vamos alcanzando tanto en lo profesional como en lo personal.
    Pero a mi edad ésos objetivos han cambiado mucho porque ya no te basas nada más en producir si no también en –
    servir a los demás y éso regresa siempre con un beneficio espiritual y económico y eso dá mucha satisfacción.
    La FAMILIA(la esposa los hijos los nietos) también nos mueve a seguir luchando.

    • Blanca Estela dice:

      Hola Guillermo gracias por tu compartir !!!! efectivamente con el tiempo y las experiencias nos vamos dando cuenta que hay que regresar a lo básico, a lo simple, a lo que siempre ha estado ahí, a nuestra esencia !!!!! Besos.

  • Elizabeth dice:

    El éxito para mi es llegar a conocerme a mi misma, si cambio yo,cambia mi entorno y ser positiva,de lo malo sacar lo bueno de las experiencias de la vida, asi evolucionamos entregar amor que es o verdadero.

    • Blanca Estela dice:

      Hola Elizabeth gracias por tu comentario !!!! cuando vemos la vida así como lo mencionas, te das cuenta de que al enfocarte en el amor siempre habrá un crecimiento que te llevará a ser más amor hacia ti. Te recomiendo que leas el libro de Isha Vivir para volar, te encantará !!!!. Besos

  • Roberto dice:

    Para mi el exito en la vida hasta el dia de hoy ha sido la sobrevivencia.
    El exito verdadero seria anclarme en el eje de la vida: Amor-Conciencia,

    • Blanca Estela dice:

      Hola Roberto !!!! gracias por escribir, sabes? lo maravilloso de vivir desde ese espacio de paz que Isha llama de amor – conciencia, es que comienzas a ver todo de una manera diferente, vas sanando todo aquello que no te permite estar liviano, disfrutar de cada momento, estar conectado contigo y tu entorno. Tú puedes hacer una elección diferente en cada momento, proponte apreciar y agradecer todo lo que tienes: desde lo más sencillo hasta lo que eres en este momento. Comenzarás a vibrar desde el amor y dejará de ser una supervivencia tu vida. Te recomiendo que veas en Netflix la película de Isha: Por qué caminar si puedes volar. Aquí en nuestra página podrás inscribirte al curso gratuito. Saludos

  • Rita dice:

    En un momento pensé todos los logros que se pueden obtener y hacerme inmensamente rico…. Es más que eso!!
    Es sentirte en paz consigo misma y con DIOS y agradecer cada día por vivirlo a concho!!!

    • Blanca Estela dice:

      Hola Rita gracias por tu mensaje !!!! una de las maneras en las que uno consigue vivir desde esa experiencia de paz es a través de la meditación. Aquí en nuestra página podrás inscribirte al curso gratuito y en Netflix puedes ver la película de Isha: Por qué caminar si puedes volar. Un abrazo

  • Margarita Batres dice:

    éxito para mi es haber encontrado la paz y la serenidad a través de conocerme y conquistarme, domar a esa fiera que llevo dentro para entender que la máxima expresión de mis ser esta en vivir en armonía, amor, plenitud, luz y ayudara otros a encontrar esa luz a través de su propio proceso…el haberme encontrado y sentirme cómoda conmigo misma y encontrar ese lugar de paz dentro de mi…eso….es lo máximo…es el éxito total…ya no necesito ganarle a nadie, no necesito demostrarle nada a nadie, no necesito competir…todo está bien en mi mundo…y ahora cuando las personas preguntan o quieres lo que ven en ti….les comparto para que puedan caminar en búsqueda de su propio éxito interior 🙂

    • Blanca Estela dice:

      Hola Margarita !!!! que lindo tu testimonio de vida, gracias por compartir y permitirnos acompañarte en tu crecimiento interno. Un abrazo.

  • Vero Chavez dice:

    Para mi el Éxito era lograr cada día el paso que me marcaba, sin importar desgastarme hasta que resultara, pero ahora en este momento de mi vida en la cual me siento sin rumbo, es un éxito tener vida.

    • Blanca Estela dice:

      Hola Vero !!!! gracias por tu comentario. Hay momentos en los que estar así como te sientes: sin rumbo; puede ser el mejor punto de partida para crear lo que quieras desde lo que verdaderamente eres: paz, abundancia, amor, ilimitada !!!! La meditación te permite conectar con ese lugar de verdad, anímate a hacer un cambio en tu vida. Te invito a que aquí en nuestra página te inscribas al curso gratuito y en Netflix puedes ver la película de Isha: Por qué caminar si puedes volar. Te encantará !!!!! . Un abrazo

  • PATRICIA dice:

    EXITO, Es al llegar la noche estar agradecida por todo lo que paso en el día.
    Es tomar un taxi y dar más de lo que marca el taxímetro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Blanca Estela dice:

      Hola Paty !!!! que lindo comentario ….. así es: en la medida en que nosotros apreciamos y agradecemos conectamos con ese caudal de abundancia y amor que somos y desde allí damos a los demás !!!! Un abrazo.

  • Mirta dice:

    Éxito es lograr la paz interior.
    Fracaso es la violencia que todos nosotros llevamos, hay por lo tanto que erradicar la
    violencia para obtener el éxito ( la paz )

    • Blanca Estela dice:

      Hola Mirta, gracias por tu mensaje !!!! una de las herramientas que nosotros enseñamos es justamente a sentir las emociones desde un espacio muy amoroso, lo padre de todo esto es que comienzas a darte cuenta que entre más ligero estés de ellas, más disfrutas la vida y todo lo que ocurre en ella !!!!! Anímate a ver la película de Isha en Netflix, Por qué caminar si puedes volar? te encantará. Un abrazo

  • cecilia ester villouta carpinello dice:

    Exito para mi es cada noche al ir a conciliar dulces suenos,sentir el amor que di y recibi

  • Dardo Gula dice:

    No es mas ni menos que lo que sucedio en mi vida el afan de exitismo , de poder material siendo joven me llevo a perder lo que mas amaba . En concecuencia llegaron los trastornos , angustias y miedos existenciales.
    Comence a transitar por esta filosofia de ISHA ,es un camino duro pero no imposible ! Gracias💗

    • Blanca Estela dice:

      Hola Dardo, gracias por tu comentario. Ya leíste el libro Vivir para volar de Isha?. Te invito a que lo hagas !!!! un abrazo.

  • MARIA ROSA MANRIQUEZ ARAYA dice:

    para mi antes el exito era poder obtener cosas materiales pero ahora el exito para mi es haber logrado mi crecimiento interior trabajando conmigo misma todos los dias poniendo todo mi esfuerzo por vivir el presente y estar conciente de mi vida y ser feliz y entregar todo lo que uno es y necesita a Dios.Muy hermosa la reflexion que me hizo pensar lo que significa para mi el exito . Muy agradecida por habermela enviado.

  • FRANCISCO F dice:

    BASICAMENTE LA ENSEÑANZA ES HACERSE CONSCIENTE, PARA EVITAR LA ANSIEDAD, PRE-OCUPACION, Y EN SU LUGAR ENFOQUEMOS MEJOS AQUELLO QUE REALMENTE ES UTIL A NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL.

    • Blanca Estela dice:

      Hola Francisco, gracias por tu comentario, así es !!!! permitirte vivir en el momento presente, dando de ti el 100%, disfrutando cada cosa, aprendiendo y usando todo para crecer y ser más amor. Vivir desde ese espacio de paz para que por consecuencia, cada cosa que hagas te lleve a tener el resultado esperado. Un abrazo

  • Alejandro dice:

    Inofendible… en eso estoy ahora para dejar atrás la frustración cuando cometo errores y cuando tengo aciertos. De esta manera, el dejar de ofenderme, tengo menos peso para ser más acertivo y bueno en la línea del éxito.

    • Blanca Estela dice:

      Hola Alejandro, gracias por tu comentario !!!! que lindo que estás practicando el amor incondicional por ti: dejar a un lado la exigencia (en donde solo sufres) para ser excelente momento a momento. Un abrazo

  • Yanice Arrúa dice:

    Me pase pensando que tener éxito implica llegar a lo más alto en tu trabajo,tu vida familiar que te salga bien lo que te propones

    • Blanca Estela dice:

      Hola Yanice, gracias por tu comentario. Lo importante de todo esto es desde donde tú estás viviendo cada cosa que logras: disfrutar momento a momento, crecer como persona, dar lo mejor de ti. Te invito a veas en Netflix la película de Isha: Por qué caminar si puedes volar. Te encantará. Un abrazo

Deja una respuesta

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This