was successfully added to your cart.

¿Y si dejáramos de juzgar?

By 6 noviembre, 2017Artículos, Blog, Entrevistas
Isha Y si dejamos de juzgar


¿Y si dejáramos de juzgar?

Los adultos pasamos la mayor parte del tiempo juzgando y calculando lo que está mal. Tenemos ideas acerca de cómo comportarse la gente, debemos comportarnos nosotros, hemos acumulado tantas normas y reglamentos que ocupamos gran parte de nuestro tiempo luchando por tratar de funcionar socialmente. Siempre estamos comparando y categorizando todo y a todos a nuestro alrededor, siempre tratando de encajonarnos en una forma de ser “ideal”.

Fundamentalmente creemos que hay algo malo con nuestra experiencia humana. Juzgamos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Juzgamos a nuestros compañeros y amigos, a nuestros padres, a nuestros hijos, a los lideres politicos, nuestra situación financiera, las condiciones ambientales, ciertos gupos étnicos, nuestras preferencias sexuales y las de los otros. Hay aspectos de nuestra experiencia humana que hemos aprendido a juzgar, que sería más rápido hacer una lista las cosas que no juzgamos.

Y no olvidemos los juicios que tenemos con cuerpos. La sociedad moderna está cada más Obsesionada con la juventud y la belleza física. A medida
que luchamos con la balanza, las arrugas y las canas, estamos luchando con la ilusión del tiempo.

Debemos elevarnos encima de estos juicios y quejas del intelecto para abrazar el mundo a nuestro alrededor y a nosotros mismos con inocencia y dichosa aceptación.

Desde la percepción del amor-conciencia, no hay nada malo en ninguna parte.

El momento presente vibra en la unidad; no hay dualidad cuando estamos anclados en el aquí y el ahora.

Isha Y si dejamos de juzgar 1

Cuando experimentamos el amor-conciencia, nos damos cuente que todo es perfecto exactamente como es. Podemos querer cambiar las cosas afuera hasta el infinito, pero en realidad nunca nada cambiará. El afuera es sólo un espejo de nuestro propio descontento.

Cuando hacemos un cambio interno y comenzamos a amarnos, escogemos abrazar la belleza de lo que está sucediendo ahora, en lugar de enfocarnos en lo que percibimos como malo. Y así, seguirá creciendo el amor en lugar del miedo. Al hacerlo, nuestro poder para hacer cambios positivos en nuestra vida se potencia.

Cuando entramos más y más profundo en la experiencia del amor-conciencia,todo se vuelve más enriquecedor y satisfactorio.

Hasta que no abrazamos el amor-conciencia somos totalmente inconscientes de la vida, incapaces de ver más allá de los límites de nuestras diminutas cajas intelectuales, creyendo que somos eso. Aún si cambiamos de lugar afuera, nada cambia, ya que llevamos nuestro pequeño mundo con nosotros a todas partes.

La plenintud, la paz, la dicha y el amor no vienen de afuera.

Lo único que puede llenar el corazón humano es el amor-conciencia, y nosotros lo hemos abandonado. Pero cuando estamos anclados a esa experiencia, automáticamente encontramos plenitud. Descubrimos una paz y una dicha internas que nunca cambian y están siempre presentes, siempre llamándonos a casa.

Articulo original tomado de Estrella Valpo

Summary
¿Y si dejáramos de juzgar?
Article Name
¿Y si dejáramos de juzgar?
Description
Los adultos pasamos la mayor parte del tiempo juzgando y calculando lo que está mal. Tenemos ideas acerca de cómo comportarse la gente
Author
Publisher Name
Isha
Publisher Logo

7 Comments

  • Sara Monsalve Valencia dice:

    Excelente el mensaje, siempre andamos llenos de prejuicios y es lo que no nos deja evolucionar

  • Marisol dice:

    Me gusta, todo lo que he visto de Isha es motivante, para mejorar, para vivir mejor. Gracias y que siga así, es su Don.

  • Carito dice:

    Es cierto, gran parte de mi cansancio diario es la lucha con la mente, busco dejarla quieta, pero en esa búsqueda se vuelve más crítica y juzga todo. Quiero tener paz mental.

  • José Manuel dice:

    Muchas gracias Isha, por compartir estos mensajes tan importantes.
    Un abrazo.

  • Tatiana dice:

    Muchas gracias por el articulo que nos motiva para seguir por el camino del amor-conciencia. Un abrazo a todo el equipo de Isha y a ella.

  • Gloria Arceo Chavez dice:

    Muy bien es muy cierto todo eso que dices me gusto mucho tu tema y no ayuda mucho a conocernos bien,gracias

  • lucrecia dice:

    Muy cierto todo lo que dice el escrito. Excelente..una enseñanza para todos para cada momento de nuestros días.! Hay que recordar este artículo a cada instante…cuando uno siente la tentación a la crítica o auto crítica. Muchas gracias Isha por tus sabios consejos.

Deja una respuesta

Programa 6 meses

Pin It on Pinterest

Share This